lunes, 27 de junio de 2016

Embarazados (reseña)

Cuando los intentos de Alina y Fran por tener un hijo no dan sus frutos, deciden probar con la fecundación in vitro. A partir de ese momento las cosas comenzarán a complicarse en sus vidas y tendrán que replantearse qué quieren realmente, aunque eso afecte a su propia relación.

Esta película de Paco León y Alexandra Jiménez narra las aventuras y desventuras de una pareja que empieza a verse mayor para tener hijos y debe recurrir a la fecundación artificial. Es difícil definirla porque aunque se presenta como una comedia romántica, acaba resultando bastante dramática por momentos. El sabor agridulce que deja no es desagradable, pero su ritmo irregular y los cabos sueltos en el guión pesan demasiado para mi gusto.

Hay buenos actores, tanto principales como secundarios, hay momentos graciosos y Paco León tiene una innegable vis cómica que salva las escenas la mayoría de las veces. Sin embargo a medida que pasan los minutos la seriedad va ganando terreno y resulta extraño porque, a pesar de que los gags continúan, no hay contrapeso posible para algunos de los demoledores encontronazos entre los protagonistas.

La historia no es mala pero las subtramas de relleno perjudican en vez de ayudar y acabas pensando qué fue de éste o aquel personaje. Resumiendo, es entretenida pero a ratos te preguntas dónde quiere ir a parar y si directora y guionistas acertaron con el tono general. Viendo el trailer de nuevo queda claro que con los cortes adecuados y una buena música de fondo puedes vender lo que sea como la comedia del año. Por desgracia, ésta no lo es.